Transparencia y Acceso a la Información Pública

1.1. Misión, Visión, Funciones y Deberes

1.1. a. Misión y Visión

1.1. b. Funciones y Deberes


1.2. Estructura Orgánica - Organigrama

1.2. a. Organigrama


1.3. Mapas y Cartas Descriptivas de los Procesos

1.3. a. Mapas y Cartas Descriptivas de los Procesos


1.4. Directorio Institucional incluyendo Sedes, Oficinas, Sucursales, o Regionales, y Dependencias.

1.4. a. Información de Contacto

1.4. b. Ubicación Física

1.4. c. Horarios y Días de Atención al Público


1.5. Directorio de Servidores Públicos, Empleados o Contratistas. (Nombres y Apellidos Completos, País, Departamento y Ciudad de nacimiento, Formación Académica, Experiencia Laboral y Profesional, Empleo, Cargo o Actividad que Desempeña, Dependencia en la que presta sus Servicios en la Entidad o Institución, Dirección de Correo Electrónico Institucional, Teléfono Institucional, Escala Salarial según las Categorías para Servidores Públicos y/o Empleados del Sector Privado, Objeto, Valor Total de los Honorarios, Fecha de Inicio y de Terminación, cuando se trate Contratos de Prestación de Servicios.)


1.6. Directorio de Entidades.

1.6.1 Directorio de Entidades


1.7. Directorio de Agremiaciones, Asociaciones y Otros Grupos de Interés

1.7.1. Internacionales

1.7.2. Nacionales


1.8. Servicio al Público, Normas, Formularios y Protocolos de Atención

1.8.1. Servicio al Público, Normas, Formularios y Protocolos de Atención

1.8.2. Normas

1.8.3. Formulario para la Recepción de Solicitudes de Información Pública

1.8.4. Protocolos de Atención

1.8.5. Divulgación de los Canales para la Recepción de las Solicitudes de Información Pública

1.8.6. Resultado a las Solicitudes de Información Pública

1.8.7. Seguimiento a las Solicitudes de Información Pública


1.9. Procedimientos que se siguen para tomar Decisiones en las Diferentes Áreas

1.9.1. Procesos y Procedimientos


1.10. Mecanismo de Presentación Directa

1.10.1. Mecanismos para la Atención al Ciudadano y Presentar Quejas y Reclamos


1.11. Calendario de Actividades

1.11.1. Calendario de Actividades


1.12. Información sobre Decisiones que pueden afectar al Público

1.12.1. Información sobre Decisiones que pueden Afectar al Público.


1.13. Entes y Autoridades que lo Vigilan ( Nombre de la Entidad, Dirección, Teléfono, E-mail, Sitio Web del Ente o Autoridad, Tipo de Control (Fiscal, Social, Político), Mecanismos Internos de Supervisión)


1.14. Publicación de Hojas de Vida

1.14.1. Publicación de Hojas de Vida Presidencia de la República


1.15. Otros Enlaces de Interés

1.15.1. Correo Electrónico para Notificaciones Judiciales:

notificaciones@inm.gov.co


1.15.2. Políticas de Seguridad de la Información del Sitio Web y Protección de Datos Personales

1.15.3. Solicitud de Información con Identificación Reservada.

1.15.4. Ofertas de Empleo

1.15.5 Consulte el Estado de su PQRSD

2.1 Normativa de la Entidad o Autoridad

2.1.1 Leyes

2.1.2 Decreto Único Reglamentario

2.1.3 Normas Supranacionales

2.1.4 Vínculo al Diario o Gaceta Oficial

2.1.5 Políticas, lineamientos y Manuales

2.1.5 a. Políticas y Lineamientos Nacional y Sectoriales

2.1.5 b. Manuales

2.1.5 c. Otros Lineamientos y Manuales que le Aplique.

2.1.5 d. Decretos

2.1.6. Agenda Regulatoria


2.2 Búsqueda de Normas

2.2.1. Sistema Único de Información Normativa – SUIN

2.2.2. Sistema de Búsquedas de Normas, Propio de la Entidad


2.3 Proyectos de Normas para Comentarios

2.3.1. Proyectos Normativos

El INM no tiene la facultad para expedir normatividad, solamente profiere actos administrativos para el funcionamiento interno.

2.3.2. Comentarios y Documento de Respuesta a Comentarios

2.3.1. Participación Ciudadana en la Expedición de Normas a través del SUCOP

3.1 Plan Anual de Adquisiciones

3.1.1. Plan Anual de Adquisiciones


3.2 Publicación de la Información Contractual

3.2.1. Publicación de la Información Contractual


3.3 Publicación de la Ejecución de Contratos. ( Fecha de Inicio y Finalización, Valor del Contrato, Porcentaje de Ejecución, Recursos Totales Desembolsados o Pagados, Recursos Pendiente de Ejecutar, Cantidad de OTROSíes y Adicionales Realizadas).


3.4 Manual de Contratación, Adquisición y/o Compras

a. A-07-F-14 Minutacontrato V.1

b. A-07-F-21 Proyecto pliego condiciones V.1

c. A-07-M-001 Gestión Contractual V3

d. A-07-P-001 Etapa Pre-Contractual

e. A-07-P-002 Etapa Contractual

f. A-07-P-003 Etapa Pos Contractual


3.4.1. Publicación de Procedimientos, Lineamientos y Políticas en Materia de Adquisición y Compras


3.5 Formatos, Modelos de Contratos o Pliegos

a. A-07-F-14 Minutacontrato V.1

b. A-07-F-21 Proyecto pliego condiciones V.1

c. A-07-M-001 Gestión Contractual V3

d. A-07-P-001 Etapa Pre-Contractual

e. A-07-P-002 Etapa Contractual

f. A-07-P-003 Etapa Pos Contractual


3.5.1. Formatos, Modelos de Contratos o Pliegos

4.1 Presupuesto General de Ingresos, Gastos e Inversión.

4.1.1. Presupuesto General


4.2 Ejecución Presupuestal

4.2.1. Presupuestos

4.2.2. Ejecución Presupuestal Histórica Anual

4.2.3. Estados Financieros

4.3 Plan de Acción

4.3.1. Objetivos

4.3.2. Estrategias

4.3.3. Proyectos

4.3.4. Metas, Objetivos e Indicadores de Gestión y/o Desempeño

4.3.5 Responsables

4.3.6 Planes Generales de Compras

4.3.7 Distribución Presupuestal de Proyectos de Inversión

4.3.8 Presupuesto Desagregado con Modificaciones

4.3.9 Plan de Gasto Público


4.4 Proyectos de Inversión

4.4.1 Programas y Proyectos en Ejecución


4.5 Informes de Empalme

4.5.1 Informes de Empalme


4.6 Información Pública y/o Relevante

4.6.1 Informes o Comunicados de Información Relevante


4.7 Informes de Gestión, Evaluación y Auditoría

4.7.1 Informes de Gestión

4.7.2 Informe de Rendición de Cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los Organismos de Contraloría o Control Territoriales

4.7.3 Informe de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía

4.7.4 Informes a Organismos de Inspección, Vigilancia y Control

4.7.5 Planes de Mejoramiento:

4.7.5 a. Plan de Mejoramiento Suscrito con la Contraloria

4.7.5 b. Entes de Control que Vigilan al Sujeto Obligado

4.7.5 c. Plan de Mejoramiento Suscrito con la Contraloria - Acuse de Aceptación de Rendición

4.7.5 d. Plan de mejoramiento Suscito con el AGN

4.7.5 e. Seguimiento al Plan de Mejoramiento Archivístico


4.8 Informes de la Oficina de Control Interno

4.8.1. Informe Pormenorizado

4.8.2. Reportes de control interno

4.8.3. Informe de Rendición de la Cuenta Fiscal a la Contraloría General de la República. Formato 51Ver anexo

4.8.3.1. Certificado de trasmisión de información de la rendición de la cuenta fiscal a la Contraloría General de la República

4.8.4. Informe de Control interno Contable a la Contaduría general de la Nación

4.8.5 Auditorias de la Contraloria.

4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico

4.9.1 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico


4.10 Informes Trimestrales sobre Acceso a Información, Quejas y Reclamos

4.10.1 Informe, en Materia de Seguimiento sobre las Quejas y Reclamos

4.10.2 Informe sobre Solicitudes de Acceso a la Información

4.10.2 a. Número de Solicitudes Recibidas

4.10.2 b. Número de Solicitudes que Fueron Trasladadas a otra Entidad

4.10.2 c. Tiempo de Respuesta a cada Solicitud

4.10.2 d. Número de Solicitudes en las que se Negó el Acceso a la Información.


5.1. Trámites
Brindar formación en materia metrológica para adquirir, perfeccionar, complementar y profundizar conocimientos, habilidades y técnicas en las áreas de metrología física y metrología química.
Ver ficha Suit: http://visor.suit.gov.co/VisorSUIT/index.jsf?FI=6279
Ver GOV.CO: https://www.gov.co/ficha-tramites-y-servicios/T6279

5.2. Calibración
Determinar parámetros metrológicos cuando se compara un ítem de medición con un patrón a travez de la calibración o medición metrológica (errores de medición, incertidumbre de medición, diferencia, desfase, estabilidad, entre otras).
Ver ficha Suit: http://visor.suit.gov.co/VisorSUIT/index.jsf?FI=6234
Ver GOV.CO: https://www.gov.co/ficha-tramites-y-servicios/T6234

5.3. Materiales de referencia
Obtener materiales suficientemente homogéneos y estables con respecto a propiedades especificadas, establecidos como aptos para su uso, previstos en mediciones o exámenes de propiedades cuantitativas
Ver ficha Suit: http://visor.suit.gov.co/VisorSUIT/index.jsf?FI=75897
Ver GOV.CO: https://www.gov.co/ficha-tramites-y-servicios/T75897

5.4. Ensayos de Aptitud
Evaluar la calidad de los sistemas de medición implementados, basados en el desempeño de los participantes e identificar posibilidades de mejora en sus actividades de medición.
Ver ficha Suit: http://visor.suit.gov.co/VisorSUIT/index.jsf?FI=75898
Ver GOV.CO: https://www.gov.co/ficha-tramites-y-servicios/T75898

5.5. Asistencia técnica
Asesorar y prestar servicios de asistencia técnica en aspectos científicos y tecnológicos de las mediciones y sus aplicaciones.
Ver ficha Suit: http://visor.suit.gov.co/VisorSUIT/index.jsf?FI=75899
Ver GOV.CO: https://www.gov.co/ficha-tramites-y-servicios/T75899

6.1 Descripción General

6.1.1. Descripción General del Menú Participa

6.1.2. Mecanismos, Espacios o Instancias del Menú Participa

6.1.3. Estrategia de Participación Ciudadana

6.1.4. Estrategia Anual de Rendición de Cuentas

6.1.5. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC)

6.1.6. Informes de Rendición de Cuentas Generales (SIRCAP)

6.1.7. Convocatorias para la Participación Ciudadana y Grupos de Valor en los Espacios, Instancias o Acciones

6.1.8. Calendario Estrategia Anual de Participación Ciudadana

6.1.9. Formulario de Inscripción Ciudadana a Procesos de Participación, Instancias o Acciones

6.1.10. Canal de Interacción Deliberatoria para la Participación Ciudadana


6.2 Estructura y Secciones del Menú Participa

6.2.1. Diagnóstico e Identificación de Problemas

6.2.1 a. Publicación Temas de Interés

6.2.1 b. Caja de Herramientas

6.2.1 c. Herramienta de Evaluación

6.2.1 d. Divulgar Resultados

6.2.2. Planeación y Presupuesto Participativo

6.2.2 a. Porcentaje del Presupuesto para el Proceso

6.2.2 b. Canales de Interacción y Caja de Herramientas

6.2.2 c. Información sobre las Decisiones que se Tomaron con la Ciudadanía y Grupos de Valor

6.2.2 d. Avances de Decisiones y su Estado


6.2.3. Consulta Ciudadana

6.2.3 a. Tema de Consulta (Normas, Políticas, Programas o Proyectos) y Resumen del Mismo

6.2.3 b. Canales de Consulta y Caja de Herramientas

6.2.3 c. Observaciones, Comentarios y Respuestas de Proyectos Normativos

6.2.3 d. Enlace a la Sección Normativa (Informe Global de Observaciones)

6.2.3 e. Herramienta de Evaluación


6.2.4. Colaboración e Innovación

6.2.4 a. Espacio para Consulta sobre Temas o Problemáticas

6.2.4 b. Convocatoria con el Reto

6.2.4 c. Retos Vigentes y Reporte con la Frecuencia de Votaciones de Soluciones en cada Reto

6.2.4 d. Propuesta Elegida y Criterios para su Selección

6.2.4 e. Plan de Trabajo para Implementar la Solución Diseñada

6.2.4 f. Información sobre los Desarrollos y Prototipos


6.2.5. Rendición de Cuentas

6.2.5 a. Postulación de Temáticas por parte de la Ciudadanía

6.2.5 b. Estrategia de Comunicación para la Rendición de Cuentas

6.2.5 c. Calendario Eventos de Diálogo

6.2.5 d. Informes de Rendición de Cuentas en el Menú Transparencia

6.2.5 e. Canal para Eventos ed Diálogo. Articulación con el Sistema Nacional de Rendición de Cuentas

6.2.5 f. Preguntas y Respuestas de Eventos de Diálogo

6.2.5 g. Memorias de cada Evento

6.2.5 h. Acciones de Mejora Incorporadas


6.2.6. Control Social

6.2.6 a. Modalidades de Control Social

6.2.6 b. Convocación Ejecución de Programa, Proyecto o Contratos

6.2.6 c. Resumen del Tema Objeto de Vigilancia

6.2.6 d. Informes del Interventor o el Supervisor

6.2.6 e. Herramienta de Supervisión de las Actividades

6.2.6 f. Registro de las Observaciones de las Veedurías

6.2.6 g. Acciones de Mejora

7.1 Instrumentos de Gestión de la Información

7.1.1. Registro de Activos de la Información

7.1.1 a. Nombre o Título de la Categoría de la Información

7.1.1 b. Descripción del Contenido de la Categoría de la Información

7.1.1 c. Idioma

7.1.1 d. Medio de Conservación y/o Soporte

7.1.1 e. Formato

7.1.1 f. Información Pública o Disponible

7.1.1 g. Enlace a www.datos.gov.co


7.1.2. Índice de Información Clasificada y Reservada

7.1.2 a. Nombre o Título de la Categoría de la Información

7.1.2 b. Nombre o Título de la Información

7.1.2 c. Idioma

7.1.2 d. Medio de Conservación y/o Soporte

7.1.2 e. Fecha de Generación de la Información

7.1.2 f. Nombre del Responsable de la Producción de la Información

7.1.2 g. Nombre del Responsable de la Información

7.1.2 h. Objetivo Legítimo de la Excepción

7.1.2 i. Fundamento Constitucional o Legal

7.1.2 j. Fundamento Jurídico de la Excepción

7.1.2 k. Excepción Total o Parcial

7.1.2 l. Plazo de la Clasificación o Reserva

7.1.2 m. Enlace a www.datos.gov.co


7.1.3. Esquema de Publicación de la Información

7.1.3 a. Nombre o Título de la Información

7.1.3 b. Idioma

7.1.3 c. Medio de Conservación y/o Soporte

7.1.3 d. Formato

7.1.3 e. fecha de Generación de la Información

7.1.3 f. Frecuencia de Actualización

7.1.3 g. Lugar de Consulta

7.1.3 h. Nombre del Responsable de la Producción de la Información

7.1.3 i. Nombre del Responsable de la Información


7.1.4. Programa de Gestión Documental

7.1.4 a. Identificación, Gestión, Clasificación, Organización, Conservación y Disposición de la Información Pública, elaborado según Lineamientos del Decreto 2609 de 2012, o las Normas que lo Sustituyan o Modifiquen

7.1.4 b. Aprobación por parte del Comité Administrativo: Fue aprobado mediante Acta de aprobación de documentos 17-12 de 2017-09-05


7.1.5. Tablas de Retención Documental

7.1.5 a. Listado de Series con sus Correspondientes Tipos Documentales

7.1.5 b. Aprobación por parte del Comité Administrativo: Fue aprobado mediante Acta de aprobación de documentos 17-12 de 2017-09-05. Las TRD actualizadas en la vigencia 2021, fueron aprobadas mediante acta CIGD 10 del 27 de septiembre de 2021


7.2 sección de Datos Abiertos

7.2.1. Vista Portal de Datos Abiertos (www.datos.gov.co)

8.1. Información para Grupos Específicos

8.1.1. Información para Niños, Niñas y Adolescentes

8.1.2. Información para Mujeres

8.1.3. Otros Grupos de Interés

10.1. Procesos de Recaudo de rentas Locales

10.1.1. Procesos Recaudo de Rentas Locales

10.1.1 a. Flujogramas

10.1.1 b. Procedimientos

10.1.1 c. Manuales Aplicables


10.2. Tarifas de Liquidación del Impuesto de Industria y Comercio

10.2.1. Tarifas Asociadas a la Liquidación del Impuesto de Industria y Comercio (ICA)

10.2.1 a. Acuerdo Municipal/Distrital por medio del cual se Aprueba el Impuesto y su Tarifa

10.2.1 b. Sujeto Activo

10.2.1 c. Sujeto Pasivo

10.2.1 d. Hecho Generador

10.2.1 e. Hecho Imponible

10.2.1 f. Causación

10.2.1 g. Base Gravable

10.2.1 h. Tarifa

12.1. Mapa del Sitio

12.1.1. Mapa del Sitio

RITA

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