Hoy Nos Visitó...


Sebastián Eslava, Director de Desarrollo Tecnológico e Innovación de Colciencias, realizó un recorrido por algunos laboratorios de la Subdirección de Metrología Física como Masa y Corriente Continua y Alterna para conocer los avances en investigación y servicios. Nos unen temas relacionados con el fortalecimiento de los prestadores de servicios metrológicos en diferentes regiones del país.

 


 

Yeinni Andrea Patiño, Gerente de Competitividad y Cooperación de Confecámaras nos visitó hoy para conocer los avances del proyecto #ColombiaMide de la Unión Europea que favorece a las mipymes de aguacate Hass y cacao del país. El proyecto busca reducir las brechas metrológicas de los laboratorios y garantizar la calidad en las mediciones como claves para incrementar la productividad y competitividad con la posibilidad de abrir nuevos mercados en el exterior.


 

Nos visitó Ana María García, Subgerente General del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y César Corredor, Director de Innovación del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Se analizaron posibles alianzas institucionales en inocuidad alimentaria y calidad en las mediciones para incrementar las exportaciones que cumplan con los estándares que exige el mercado teniendo siempre en cuenta la salud de los colombianos.


Oficina Jurídica de DNP en INM

Nos visitó Luis Gabriel Fernández Franco, Jefe de la Oficina Jurídica del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Analizamos el futuro de la designación de entidades que tengan patrones fuertes en magnitudes que generen confianza en los resultados de las mediciones en Colombia como lo hace @INMdeColombia. #ColombiaMide #CalidadentusProductos

Explicamos por qué es importante medir bien las cantidades exactas de acetaminofén en una cápsula de la industria farmacéutica, el mercurio en el pescado y el cadmio en el cacao, por ejemplo. #ColombiaMide #UniónEuropea #CalidadentusProductos

Los funcionarios visitaron además los laboratorios de volumen, flujo de gases y química. En este último conocieron los avances en la producción de materiales de referencia para los sectores salud, medio ambiente y alimentos.


Hoy nos visitó una delegación técnica de 9 personas de Ecopetrol del área de medición y balance para analizar temas de medición de flujo, masa y variables asociadas a esta magnitud. Se tocaron temas de trazabilidad, servicios metrológicos y el cambio propuesto por el INM en la medición de galones a litros dentro del Sistema Internacional de Unidades.

Los funcionarios visitaron además los laboratorios de volumen, flujo de gases y química. En este último conocieron los avances en la producción de materiales de referencia para los sectores salud, medio ambiente y alimentos.


Hoy nos visitó la Consejería Presidencial para Competitividad y la Gestión Pública-Privada con una delegación encabezada por la Directora Consejera para Competitividad e Innovación Paula Escobar García. La acompañaron miembros de su staff, Eliana Rodríguez y Lorena Aristizábal.

Así mismo, nos acompañó Juan Sebastián Robledo, Director de Innovación y Desarrollo Empresarial del Departamento Nacional de Planeación DNP. Conocieron nuestros avances en investigación para el sector productivo y la importancia de los Materiales de Referencia Certificados en la inocuidad alimentaria. Trabajamos en obtención de MRC para grano de cacao.


Desde Agrosavia nos visitó Xiomara Pulido, Jefe Departamento Transferencia de Tecnología y Maria Fernanda Garrido, Investigadora Phd. Coordinación Soporte Extensión Agropecuaria, para conocer laboratorios INM de Colombia en Masa, Volúmen y Análisis Electroquímico. Masa y Volúmen magnitudes fundamentales en procesos agropecuarios del país. Porque


Hoy nos visitaron Dir. Ejecutivo de la Cámara de Alimentos de y Directora Comité Chocolatería para conocer la calidad de las mediciones que garantizan inocuidad alimentaria en agua o cacao. Tenemos capacidades en Organismos Genéticamente Modificados


Gordon Shaw III investigador del recorre en INM de Colombia los laboratorios de volumen, fuerza, par torsional, potencia y energía, entre otros. Posteriormente ofreció charla sobre "Metrología de pequeñas masas y fuerzas"


Recibimos la visita de estudiantes de Ingeniería Mecatrónica de quienes conocieron los sistemas de automatización metrológica en los laboratorios de física y química


Recibimos la visita de estudiantes de quienes conocieron importancia de INM en aporte metrológico al desarrollo científico e industrial del país.


El Ministro visitó nuestro instituto, en donde tuvo la oportunidad de recorrer nuestros laboratorios de física y química, y conocer los procesos que se vienen adelantando en nuestra entidad.

 

Durante su recorrido, el ministro tuvo la oportunidad de conocer temas relevantes sobre la metrología, los cuales apuntan a fortalecer la competitividad de la industria Colombiana.