Instituto Nacional de Metrología – INM

Hora Legal para Colombia


De acuerdo con lo establecido en el numeral 14 del artículo 6 del Decreto número 4175 de 2011, el Instituto Nacional de Metrología mantiene, coordina y difunde la hora legal de la República de Colombia. Para cumplir con esta función, el INM ha dispuesto la URL horalegal.inm.gov.co y la IP 186.155.28.147 como medios de difusión.

La hora legal de cada país se representa en escalas de tiempo locales, los INM o Laboratorios Designados en la magnitud de tiempo y frecuencia que han demostrado competencia técnica son admitidos para aportar a la escala de tiempo internacional denominada Tiempo Universal Coordinado – UTC, Colombia desde el año 2017 aporta a esta escala de tiempo.

El INM realiza la escala de tiempo local UTC(INM) por medio del Patrón Nacional de Tiempo y Frecuencia, la evidencia de aseguramiento de la validez de los resultados de esta escala de tiempo local se puede observar en la "Circular T", una publicación mensual emitida por el Departamento de Tiempo del BIPM (Oficina Internacional de Pesas y Medidas). La Circular T se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.bipm.org/en/time-ftp/circular-t

Ir al contenido