Oficina Asesora de Planeación


FUNCIONES:

  1. Asesorar al Director General y a los subdirectores en los procesos de planeación.

  2. Diseñar y desarrollar los instrumentos de planeación estratégica del Instituto Nacional de Metrología -INM, hacia el desarrollo científico, tecnológico y de innovación en sus procesos misionales.

  3. Prestar asistencia técnica y metodológica a las dependencias del Instituto en materia de formulación, programación financiera, seguimiento, evaluación de proyectos de investigación científica en Metrología y demás proyectos de la Entidad.

  4. Identificar y gestionar fuentes alternas de financiamiento, así como formular y participar en la consecución de créditos y programas de cooperación técnica nacional e internacional, que la entidad requiera para el cumplimiento de su misión, en coordinación con las instancias pertinentes.

  5. Definir y actualizar los indicadores de gestión y resultados del Instituto Nacional de Metrología -INM.

  6. Elaborar, en coordinación con las otras dependencias del Instituto Nacional de Metrología -INM, los planes estratégicos y de acción, el Plan Operativo Anual y Plurianual, y apoyar a las dependencias del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en la elaboración del Plan de Desarrollo Sectorial y de todos aquellos a que haya lugar. .

  7. Elaborar el Plan Indicativo y de Acción y realizar su seguimiento y evaluación; así mismo elaborar en coordinación con la Secretaria General, el anteproyecto de presupuesto de funcionamiento e inversión y el plan plurianual de inversiones del Instituto Nacional de Metrología -INM.

  8. Verificar el cumplimiento de los planes, programas y proyectos del Instituto Nacional de Metrología y elaborar los informes de seguimiento y propuesta de ajuste a los mismos.

  9. Coordinar el Sistema de Gestión de la Calidad; desarrollar y validar los indicadores de gestión, producto e impacto del Instituto Nacional de Metrología -INM Y hacer seguimiento a través de sistemas establecidos para el efecto.

  10. Realizar los estudios sobre tasas y tarifas, descuentos y pagos por los servicios ofrecidos por el Instituto Nacional de Metrología -INM, de conformidad con la ley que las establece.

  11. Apoyar la formulación del componente ambiental del Plan Nacional de Desarrollo.

  12. Planificar, mantener y hacer control de la gestión de los procesos y procedimientos del Instituto Nacional de Metrología -INM.

  13. Elaborar estudios, propuestas e investigaciones de carácter económico y financiero, para mejorar la calidad de los servicios.

  14. Apoyar la gestión estratégica y operativa de las dependencias del Instituto Nacional de Metrología -INM .

  15. Recomendar las modificaciones a la estructura organizacional del Instituto Nacional de Metrología -INM que propendan por su modernización.

  16. Apoyar y participar en la elaboración y ejecución del plan estratégico de tecnologías de la información y comunicación del Instituto Nacional de Metrología -INM.

  17. Preparar la información y rendir los informes que le soliciten las autoridades competentes.

  18. Planificar, mantener y hacer' el control de la gestión de los procesos y procedimientos del Instituto Nacional de Metrología -INM en lo relacionado con asuntos de su competencia.

  19. Las demás funciones que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.