Atención al Ciudadano
- Trámites, Otros Procedimientos Administrativos
- Atención en línea
- PQRSD
- Preguntas Frecuentes
- Declaración de Trato Digno y Derechos del Ciudadano
- Notificaciones
- Participación Ciudadana
- Esquema ITA Índice Transparencia y Acceso a la Información
- Ley de Protección de datos
- Mincomercio
- Encuestas
- Glosario
- Portafolio de Servicios MinCIT
Transparencia y Acceso a la Información Pública
1.1. Misión y Visión y Deberes
1.1. a. Misión Visión Funciones y Deberes
1.2. Estructura Orgánica – Organigrama
1.3. Mapas y Cartas Descriptivas de los Procesos
1.4. Directorio Institucional incluyendo Sedes, Oficinas, Sucursales, o Regionales, y Dependencias.
1.4. a. Información de Contacto
1.4. c. Horarios y Días de Atención al Público
1.5. Directorio de Servidores Públicos, Empleados o Contratistas
1.5.1 Directorio de Servidores Públicos
1.5.2 Directorio de Contratistas
1.7. Directorio de Agremiaciones, Asociaciones y Otros Grupos de Interés
1.8. Servicio al Público, Normas, Formularios y Protocolos de Atención
1.8.1. Servicio al Público, Normas, Formularios y Protocolos de Atención
E-04-D-002 Declaración de Trato Digno y Derechos del Ciudadano
E-04-D-004 Protocolo de Servicio al Ciudadano
1.8.3. Formulario para la Recepción de Solicitudes de Información Pública
E-04-D-004 Protocolo de Servicio al Ciudadano
1.9. Procedimientos que se siguen para tomar Decisiones en las Diferentes Áreas
1.9.1. Procesos y Procedimientos
1.10. Mecanismo de Presentación Directa
1.10.1. Mecanismos para la Atención al Ciudadano y Presentar Quejas y Reclamos
1.11. Calendario de Actividades
1.12. Información sobre decisiones que pueden afectar al público
1.13. Entes y Autoridades que lo Vigilan
1.14. Publicación de Hojas de Vida Presidencia de la República
2.1 Normativa de la Entidad o Autoridad
2.1.2 Decreto Único Reglamentario
2.1.4 Vínculo al Diario o Gaceta Oficial
2.1.5 Políticas, lineamientos y Manuales
2.1.5 a. Políticas y Lineamientos Nacional y Sectoriales
2.1.5 c. Otros Lineamientos y Manuales que le Aplique.
2.2 Búsqueda de Normas
3.1 Plan Anual de Adquisiciones
3.2. Publicación de la Información Contractual
3.3 Publicación de la Ejecución de Contratos.
3.4 Manual de Contratación, Adquisición y/o Compras
3.4.1. Publicación de Procedimientos, Lineamientos y Políticas en Materia de Adquisición y Compras
3.5 Formatos, Modelos de Contratos o Pliegos
a. A-07-F-14 Minutacontrato V.1
b. A-07-F-21 Proyecto pliego condiciones V.1
c. A-07-M-001 Gestión Contractual V3
d. A-07-P-001 Etapa Pre-Contractual
4.1 Presupuesto General de Ingresos, Gastos e Inversión.
4.6 Información Pública y/o Relevante (N/A)
* No aplica, pues el INM, por su naturaleza según lo definido en los decretos 4175 de 2011 (artículo 2) y 062 de 2021, no es empresa industrial y comercial del Estado, o Sociedad de Economía Mixta.
4.7 Informes de Gestión, Evaluación y Auditoría
4.7.3 Informe de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía
4.7.4 Informes a Organismos de Inspección, Vigilancia y Control
4.7.5 a. Planes de Mejoramiento con Entes de Control
4.7.5 b. Entes de Control que Vigilan al Sujeto Obligado
4.7.5 c. Planes de Mejoramiento de Rendición de Cuentas
4.8 Informes de la Oficina de Control Interno
4.8.1. Otros informes y/o consultas a bases de datos o sistemas de información
4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
4.9.1 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
4.9.2 Política de Prevención del Daño Antijurídico 2024-2025
4.9.3 Informes Semestrales del Comité de conciliación y Defensa Judicial y Extrajudicial
4.9.3.1 Informe Comité de Conciliación Primer Semestre 2023
4.9.3.2 Informe Comité de Conciliación Segundo Semestre 2023
4.9.3.3 Informe Comité de Conciliación y Defensa Judicial INM Primer Semestre
4.9.10 Informes Trimestrales sobre Acceso a Información, Quejas y Reclamos
5.1. Servicios de Capacitación
Brindar formación en materia metrológica para adquirir, perfeccionar, complementar y profundizar conocimientos, habilidades y técnicas en las áreas de metrología física y metrología química.
Ver ficha Suit: https://visorsuit.funcionpublica.gov.co/auth/visor?fi=6279
Ver GOV.CO: https://www.gov.co/ficha-tramites-y-servicios/T6279
5.2. Calibración
Determinar parámetros metrológicos cuando se compara un ítem de medición con un patrón a través de la calibración o medición metrológica (errores de medición, incertidumbre de medición, diferencia, desfase, estabilidad, entre otras).
Ver ficha Suit: https://visorsuit.funcionpublica.gov.co/auth/visor?fi=6234
Ver GOV.CO: https://www.gov.co/ficha-tramites-y-servicios/T6234
5.3. Materiales de Referencia
Obtener materiales suficientemente homogéneos y estables con respecto a propiedades especificadas, establecidos como aptos para su uso, previstos en mediciones o exámenes de propiedades cuantitativas.
Ver ficha Suit: https://visorsuit.funcionpublica.gov.co/auth/visor?fi=75897
Ver GOV.CO: https://www.gov.co/ficha-tramites-y-servicios/T75897
5.4. Ensayos de Aptitud
Evaluar la calidad de los sistemas de medición implementados, basados en el desempeño de los participantes e identificar posibilidades de mejora en sus actividades de medición.
Ver ficha Suit: https://visorsuit.funcionpublica.gov.co/auth/visor?fi=75898
Ver GOV.CO: https://www.gov.co/ficha-tramites-y-servicios/T75898
5.5. Asistencia técnica
Asesorar y prestar servicios de asistencia técnica en aspectos científicos y tecnológicos de las mediciones y sus aplicaciones.
Ver ficha Suit: https://visorsuit.funcionpublica.gov.co/auth/visor?fi=75899
Ver GOV.CO: https://www.gov.co/ficha-tramites-y-servicios/T75899
7.1 Instrumentos de Gestión de la Información
7.1.1. Registro de Activos de la Información
7.1.2. Índice de Información Clasificada y Reservada
7.1.3. Esquema de Publicación de la Información
7.1.4. Programa de Gestión Documental
7.1.5. Tablas de Retención Documental
7.2 sección de Datos Abiertos
7.2.1. Vista Portal de Datos Abiertos (www.datos.gov.co)
7.3 Asignación Salarial
8.1. Información para Grupos Específicos
8.1.1. Información para Niños, Niñas y Adolescentes
9.1. Normatividad Especial