En la Subdirección de Servicios Metrológicos y Relación con el Ciudadano es la encarga de coordinar los servicios metrológicos del Instituto Nacional de Metrología como:
Todo lo anterior tiene el propósito de fortalecer la infraestructura metrológica del país y asegurar una comunicación efectiva con todos los grupos de interés del INM de Colombia. Además, se busca garantizar que los servicios metrológicos del Instituto cumplan con los más altos estándares de calidad y respondan a las necesidades específicas de los sectores industriales y productivos de Colombia.
Otras de las funciones claves de la gestión dado el Decreto 062 de 2021, en el artículo 11, la Subdirección de Servicios Metrológicos y Relación con el Ciudadano también se encarga de la:
- Gestión de I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) en el INM
Coordinación de la Red Colombiana de Metrología de Colombia. - Gestión de los servicios del INM de Colombia.
- Automatización de procesos (La automatización en el INM se encarga de atender solicitudes de automatización de las áreas misionales en temas de adquisición, procesamiento y presentación de datos de medición para el mejoramiento de las mediciones del INM).