Plan Estratégico de Comunicaciones
Con el fin de Institucionalizar la comunicación, orientada al cumplimiento de principios como: La transparencia, de buena fe, facilitación, de no discriminación, gratuidad, celeridad, eficacia, calidad de información, divulgación proactiva de la información, responsabilidad en el uso de la información, y buscando el despliegue de la Estrategia Nacional de Metrología, el fortalecimiento de la imagen corporativa y el posicionamiento del Instituto Nacional de Metrología (INM), surge el Plan Estratégico de Comunicaciones 2019-2022.
Este plan retoma elementos del INM inmediatamente anterior, y dará a conocer acciones mediante las cuales, en materia de comunicación, buscará mejorar la ejecución de sus objetivos misionales, considerando la transversalidad de los procesos de la entidad.
Además de la normatividad legal básica, el Plan se sustentará en la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014, la cual regula el derecho de acceso a la información pública, los procedimientos para el ejercicio y garantía del derecho y excepciones a la publicidad de información.
Se hace necesario que cada uno de los grupos de valor encuentren relevante a INM para sus objetivos particulares. Se debe explicar por qué es importante el INM y la metrología y el rol que cada uno juega en el mismo.