Ensayo de Aptitud para la detección de virus respiratorios mediante métodos basados en PCR
El Ensayo de Aptitud para la detección de virus respiratorios mediante métodos basados en PCR está siendo organizado de manera conjunta con el Instituto Nacional de Salud – INS. Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer las capacidades técnicas de los laboratorios nacionales en la detección de virus respiratorios mediante técnicas de PCR.
Este ejercicio ha sido concebido como una herramienta de aseguramiento de la calidad para los laboratorios que realizan detección de virus respiratorios como SARS-CoV-2, Influenza A (H1/H3), Influenza B, Virus Sincitial Respiratorio y Adenovirus, utilizando métodos basados en PCR.
Con este Ensayo de Aptitud los laboratorios podrán:
- Evaluar su desempeño en la detección de ácidos nucleicos por PCR de los virus de interés.
- Fortalecer y evidenciar su competencia técnica en el proceso de medición, apoyando esquemas de aseguramiento de la calidad y cumplimiento de normas como ISO/IEC 17025 e ISO 15189.
Si estás interesado en participar en el Ensayo de Aptitud, te informamos que tiene un costo de $1.586.100 COP. Puedes realizar tu inscripción haciendo clic aquí.
Para cualquier duda o inquietud, puede comunicarse al teléfono (601) 2542222 Ext. 1413 o al correo electrónico comparaciones@inm.gov.co.