Convenios


 

Año 2016

 

  • Memorandum de Entendimiento Mutuo Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina –INTI  e Instituto Nacional de Metrologia- INM 

MOU INTI-INM Mayo 2016

Año 2015

  • Firma Memorando de Entendimiento Centro Español de Metrologia- INM

Junio 09 de 2015. Se recibio firmado el Memorandum de Entendimiento con el Centro Español de Metrologia- CEM, que entro en vigencia desde el 27 de Abril del 2015.

CEM España publicidad MoU 2015
MoU CEM FIRMADO 2015

 

  • MoU INM-KRISS

Junio 2 de 2014. Con el fin de intercambiar conocimiento y aumentar las capacidades científicas y técnicas de las partes, el INM firmó Memorando de Entendimiento Mutuo-MoU, con vigencia de 5 años, con el Instituto Coreano de Investigación de Patrones y Ciencia (KRISS)

Memorando de Entendimiento Mutuo INM-KRISS

  • Memorando de Entendimiento CENAM - INM

Año 2014

Mayo 29 de 2014. Con el fin de fortalecer los lazos de fraternidad y cooperación científica entre las dos instituciones, el INM y el Centro Nacional de Metrología de México CENAM, firmaron Memorando de Entendimiento Mutuo-MoU, cuya vigencia es de 5 años contados a partir de la fecha de la firma.

Memorando de Entendimiento Mutuo CENAM-INM

  • Memorando de Entendimiento Mutuo INMETRO - INM

Febrero 17de 2014. El INM logró formalizar con el Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología de la República Federativa de Brasil - INMETRO, un Memorando de Entendimiento Mutuo-MoU el cual, además de fortalecer los lazos de fraternidad entre nuestras instituciones, tiene por objeto crear una base científica y tecnológica en el área de la Metrología Científica e Industrial, que implica entre otros:

- Trabajo de investigación conjunta y desarrollo de nuevos procesos y métodos de medición.

- Intercambio de experiencias en infraestructura de metrología, gestión de las organizaciones metrológicas, así como garantizar la mejora de la calidad en los laboratorios.

Memorando de Entendimiento Mutuo INMETRO-INM

  • Memorando de Entendimiento Mutuo INTI de Argentina - INM

Enero 20 de 2014. Suscrito Memorando de Entendimiento Mutuo- MoU con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de la República Argentina - INTI, con vigencia de 5 años, el cual además de estar orientado a fortalecer los lazos de fraternidad entre nuestras instituciones, busca generar una alianza estratégica para contribuir al intercambio mutuo estrechando vínculos en temáticas comunes que fortalezcan las capacidades institucionales tales como:

  • Promover la investigación conjunta y desarrollo en ámbitos de interés mutuo, así como el intercambio de los resultados de esas investigaciones y actividades de desarrollo.
  • Realizar contratos o convenios de asistencia técnica y de transferencia de conocimiento tecnológico.
  • Cualquier otro campo que se decida por mutuo consentimiento dentro de las disponibilidades de las partes.

Memorando de Entendimiento Mutuo INTI de Argentina – INM

Año 2016

Convenios de Cooperacion Nacionales

  • El INM suscribe Convenio Marco de Cooperación con Gobernación de Amazonas

El INM se complace en informar a toda la ciudadanía que el pasado 20 de Octubre se firmó un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Gobernación de Amazonas el cual tiene por objetivo “Realizar acciones conjuntas en temas de interés recíproco en las áreas de capacitación, asesoramiento, asistencia técnica, proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), actividades de transferencia tecnológica y/o conocimiento que fomenten para ambas partes el fortalecimiento y desarrollo de la competencia técnica en metrología científica e industrial, permitiendo su difusión y promoción, acciones que luego se materializarán en convenios específicos y/o contratos interadministrativos”.

Este convenio con duración de 5 años, es una apuesta para acercar la cultura metrológica a los proyectos de Ciencia, Tecnología e Investigación de la Gobernación del Amazonas.

Ver documento - Convenio Marco GobAmazonas-INM oct 20 2016

  • El INM se conecta con el Programa de Transformación Productiva - PTP

La Dirección General del INM se complace en informar a toda la ciudadanía que el pasado 16 de Septiembre se firmó un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Programa de Transformación Productiva el cual tiene por objetivo “Realizar acciones conjuntas orientadas a fortalecer con la metrología científica e industrial, la capacidad analítica requerida para la competitividad e internacionalización de los sectores productivos impulsados por el Programa de Transformación Productiva (PTP)”
Este convenio con duración de 3 años, permitirá afianzar las relaciones con este programa y así insertar la cultura metrológica en los distintos sectores productivos del país.

Ver Documento del Convenio - PTP

Convenios de Cooperacion Nacionales I Trimestre 2016

La Direccion General del INM tiene un alto compromiso en afianzar los lazos interinstitucionales con otras entidades públicas que aportan a la ciencia, la tecnología y al desarrollo del pais. En esta linea se ha logrado suscribir 3 nuevos Convenios de Cooperación con entes nacionales que permitiran en su marco desarrollar actividades conjuntas  para fortalecer la metrologia a nivel nacional.

A continuacion encontrará los Convenios de Cooperación suscritos para su consulta:

  • Convenio Marco de Cooperación Instituto Nacional de Normas Técnicas y Certificación
    ICONTEC e Instituto Nacional de Metrologia- INM
    Suscrito 4 de Mayo 2016
    Ver Documento
  • Convenio Marco de Cooperación Superintendencia de Industria y Comercio –
    SIC e Instituto Nacional de Metrologia- INM 
    Suscrito el 29 de Diciembre 2015
    Ver Documento
  • Convenio Especifico de Cooperación para el desarrollo de Diplomado en Metrología UNAL
    INM
    Suscrito el 28 de Enero de 2016
    Ver Documento
  • Convenio Marco de Cooperación Instituto Geografico Agustin Codazzi
    IGAC e INM
    Suscrito el 01 de Febrero de 2016
    Ver Documento

Año 2015

  • Firma Convenio Especifico ONAC- INM 2015

Marzo 03 de 2015. Se firmo el Convenio Especifico con el ONAC para desarrollar actividades conjuntas, relativas al fortalecimiento de la competencia tecnica en metrología tanto de los evaluadores del ONAC como de los metrologos del INM.

150303 Acuerdo Especifico 001 ONAC INM.

 

  • Convenio INM- Organismo Nacional de Acreditación ONAC

Noviembre de 2013. Mediante el Convenio CM003 del 06 de noviembre de 2013, suscrito entre el Instituto Nacional de Metrología – INM y el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia – ONAC, las dos entidades buscan realizar acciones conjuntas en temas de interés recíproco en las áreas de capacitación, asesoramiento, asistencia técnica, y fortalecimiento de la competencia técnica en metrología, evaluación de la conformidad y acreditación, que permitan su difusión y promoción, acciones que luego se materializarán en acuerdos específicos.

Igualmente con este convenio, que tiene una vigencia de 5 años, se busca una colaboración mutua entre las dos instituciones, suministrando: personal calificado, organización y ejecución de cursos y/o capacitaciones, acceso a programas de inter-comparación, apoyo del personal técnico calificado.

Finalmente se obtendrá fortalecimiento, desarrollo y progreso de las dos instituciones, asegurando el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y económicos de que disponen.

  • Convenio Marco INM-Universidad Nacional de Colombia

Septiembre 16 de 2013. La Universidad Nacional de Colombia (UNAL) y el Instituto Nacional de Metrología (INM), firmaron un Convenio Marco de Cooperación cuya vigencia es de 5 años y con el cual se busca aunar esfuerzos para adelantar acciones conjuntas en temas de interés recíproco, en las áreas de formación, investigación, extensión y prestación de servicios de Metrología Científica e Industrial y en todas las demás formas de acción universitaria que puedan ser de mutuo interés para los firmantes.

Adicionalmente el convenio persigue la cooperación mutua entre las dos instituciones e incluye el trabajo conjunto para determinar, organizar, coordinar, ejecutar y evaluar las actividades de formación y los proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación, que conlleven al fortalecimiento, desarrollo y progreso de las dos instituciones, asegurando el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y económicos de que disponen las partes, en el área de la Metrología Científica e Industrial.