Instituto Nacional de Metrología – INM

METROCOL 2021, ¡GRACIAS¡

Con la presencia de conferencistas de África, Europa y América se llevó a cabo este 4 y 5 de noviembre nuestro séptimo METROCOL, el cual fue dedicado este año a las Mediciones para el desarrollo de la Salud, el agro y el ambiente. Agradecemos a los conferencistas, quienes con sus importantes temáticas aportaron en forma activa participando de todas y cada una de dichas conferencias. Con exposiciones desde mediciones de agua, saneamiento, medidas químicas e impactos en laboratorios de salud, hasta la importancia y el impacto de la Big Data en las mediciones y la salud, así como la designación de laboratorios y el proyecto de Ley de Metrología en Colombia.

En el desarrollo del mismo evento, se presentaron los diferentes trabajos técnicos enfocados en la salud, el agro y el ambiente, al mismo tiempo que se premió y tuvo la presentación del trabajo ganador titulado: Aplicativo web “validar” Para el tratamiento estadístico de datos en Laboratorios, presentado por Cristhian Paredes y Diego Ahumada.

Igualmente, se realizó la institucionalización y entrega del reconocimiento Reiner al laboratorio más destacado por sus aportes a la investigación, desarrollo e innovación en los procesos de medición del país; en esta primera entrega, resultó ganador el ganador el Laboratorio de Suelos de la Universidad Nacional de Colombia, sede Palmira, el cual se hizo acreedor a este reconocimiento por sus aportes a la investigación, desarrollo e innovación en métodos de ensayo relacionados con el análisis químico de muestras de suelo, entre otras actividades.

Agradecemos a todos los participantes en el evento y aprovechamos para convocarlos a nuestras actividades de cierre de año, como la Jornada Rendición de Cuentas a la ciudadanía, a realizarse el próximo 15 de diciembre.

Para ampliar la información del evento consulte la agenda del evento adjunto a esta información:
Ir al contenido