00

days


00

hours


00

minutes


00

seconds


METROCOL 2020: Espacio de encuentro para conversar sobre la trazabilidad y el talento humano en Metrología el próximo 22 de octubre


Anualmente y durante el mes de octubre, el INM de Colombia organiza el Congreso Internacional de Metrología METROCOL, en el cual se reúnen expertos nacionales e internacionales que muestran los avances de la metrología en diferentes campos de la ciencia y la industria, y en donde también se dispone un espacio para que todos aquellos estudiantes, profesionales, técnicos y tecnólogos tengan la oportunidad de presentar trabajos y ponencias referentes a la aplicación de la metrología en diferentes temáticas.

Para este año, el evento se realizará el 22 de octubre, y teniendo en cuenta las medidas de protección para evitar el contagio del COVID-19, se utilizará la modalidad virtual. El tema que se abordará en la versión 2020 es Trazabilidad y Talento Humano en la Metrología: Horizontes y retos. Con este tema desde el INM se busca mostrar cómo la metrología juega un papel central en la gestión de descubrimientos científicos y la innovación, producción industrial, comercio internacional y no menos importante, mejora en la calidad de vida y protección del medio ambiente.

Sede 2020: Un encuentro con la metrología desde lo virtual

Para este año, el evento se realizará el 22 de octubre, y teniendo en cuenta las medidas de protección para evitar el contagio del COVID-19, se utilizará una plataforma virtual, modalidad en la cual también se podrá contar con un mayor número de asistentes durante las diferentes conferencias.

Temáticas para METROCOL 2020

Las temáticas que se abordarán en la versión 2020 son Trazabilidad Metrológica y Talento Humano en la Metrología: Horizontes y retos. Con este tema desde el INM se busca mostrar cómo la metrología juega un papel central en la gestión de descubrimientos científicos y la innovación, producción industrial, comercio internacional y no menos importante, mejora en la calidad de vida y protección del medio ambiente.

INACAL: Nuestro invitado de honor para el 2020

Conocer los proyectos y la manera en que trabajan los diferentes institutos de metrología es importante para el fortalecimiento y desarrollo de la ciencia de las mediciones en el mundo. Este proceso cobra especial importancia en nuestro continente en donde, desde el Instituto Nacional de Metrología de Colombia, se han establecido alianzas con distintos Institutos para el desarrollo de esquemas de trabajo metrológico, por tal motivo para el 2020 nuestro invitado de honor es el Instituto Nacional de Calidad del Perú INACAL (www.inacal.gob.pe) con quienes dialogaremos durante el evento de los diferentes procesos en los que se ha venido colaborando desde las áreas de metrología física y metrología química.

Agenda Preliminar METROCOL 2020

Para la versión 2020 hemos contactado diferentes expertos de la industria y la academia quienes permitirán a todos los asistentes tener un panorama del desarrollo y la aplicación de la metrología en nuestro país y el continente y cuál es el panorama actual en los campos de la trazabilidad metrológica y el talento humano en la metrología.

Consulte aquí todos los detalles:

Invitación a presentar trabajos técnicos para METROCOL 2020

En la organización de METROCOL los contenidos académicos y de investigación siempre han ocupado un lugar importante, y este año no es la excepción, razón por la cual desde el INM extendemos una invitación a profesionales, técnicos, tecnólogos y estudiantes a presentar sus trabajos técnicos referentes a las dos temáticas que se tratarán este año (trazabilidad metrológica y talento humano en metrología). El plazo para la presentación de trabajo es el 31 de agosto de 2020.

Proceso de selección de trabajos técnicos

El proceso para seleccionar los trabajos participantes contempla las siguientes etapas:

  • Convocatoria dirigida a estudiantes, personal técnico e investigador del ámbito de la metrología en Colombia y otros países.
  • Las temáticas en las cuales se recibirán trabajos son: Trazabilidad Metrológica y Talento Humano en el ámbito de la Metrología.
  • Los trabajos serán evaluados por un comité científico, mínimo por 2 evaluadores en un marco de estricta confidencialidad.
Puntajes y reconocimiento a los trabajos
  • Se brindará una sola oportunidad de realizar ajustes al trabajo para subir el puntaje.
  • Los trabajos con 70 puntos o más serán aceptados y publicados en las memorias bajo el código ISSN de Metrocol.
  • Los trabajos con 80 puntos o más tendrán póster virtual durante el evento.
  • El segundo y tercer puesto recibirán diploma y se mencionarán durante el evento.
  • El trabajo con mayor puntaje recibirá una placa y realizará presentación que se incluirá en la agenda del evento
  • Los interesados en presentar un trabajo técnico deberán diligenciar el formulario de inscripción y enviar vía correo electrónico a metrocol@inm.gov.co el formato de presentación de trabajo debidamente diligenciado.
  • La fecha límite para presentarlo es el día 31 de agosto de 2020
    • La invitación está abierta y esperamos todos sus trabajos en esta convocatoria, diligencien el formulario aquí:

No olviden diligenciar también el formato adjunto para presentación de trabajos y enviarlo al correo metrocol@inm.gov.co

DESCARGUE AQUÍ FORMATO PARA ENTREGA DE TRABAJOS TÉCNICOS

En este espacio estaremos publicando toda la información referente al evento del próximo octubre, estén atentos.