Imagen Institucional


Nuestro Logotipo

El logotipo está compuesto por un isotipo en el cual se ven las tres iniciales (INM) del nombre del instituto, la “i” manejada en minúscula representa a los humanos como el comienzo del proceso de la medición de las diferente magnitudes, manejado en su totalidad en color azul acompañado de una franja de colores amarillo, azul y rojo relacionan el concepto gráfico de colombianidad y métricas; acompañando al isotipo se encuentra integrado el nombre completo Instituto Nacional de Metrología de Colombia, este está escrito en altas y bajas en la fuente Bengasi, en color negro 100%.

El logotipo es una unidad gráfica integral, inmodificable en proporciones y tipografía. A lo largo de este manual se darán las especificaciones de su manejo y uso.

Plano Técnico Vertical

Los planos técnicos tienen como objetivo mantener las proporciones de los elementos que constituyen la marca. Se utiliza para reproducciones de gran tamaño, el valor usado en x se puede aplicar a cualquier tipo de medida. Estas proporciones son inmodificables. En casos especiales en que solo se maneja el isotipo (INM) debe mantenerse las proporciones de 5x por 10x.


Plano Técnico Horizontal

Descargue el Manual de Imagen Institucional aquí

Manual de Imagen Básico 2019